Estílo y Temática


Los temas que trataba Lorentz eran potenciados desde el gobierno, la planificación urbanística, las tormentas de polvo y la electrificación rural.
El estilo de realización lo podemos clasificar según Bill Nichols en la modalidad expositiva. Esta modalidad de representación de la realidad se dirige directamente a los espectadores, generalmente por una voz omnisciente que expone argumentos sobre los hechos que documenta.
También intenta aportar pruebas centradas en las imágenes, y el montaje acostumbra estar al servicio de la continuidad retórica. Igualmente quiere demostrar su objetividad por medio de la voz en off
Lorentz estaba profundamente interesado en la figura del presidente Roosevelt y en la conservación de los recursos naturales, es por esto que en “The plow that broke the plains” además de evidenciar las tormentas de arena en Montana, Wyoming, Colorado, Kansas y Texas, defiende un uso racional y equilibrado de la tierra y elogia los planes de la administración Roosevelt para mejorar la situación de los granjeros.
Lorentz siempre adoptó un compromiso social en su trabajo, en el caso de “The river” señalaba por ejemplo la importancia del río Mississippi en la historia de los Estados Unidos y hacía una critica a la degradación ambiental generada por unos sistemas de cultivo abusivos y la explotación intensiva de los recursos forestales, que provocaron un fuerte proceso de erosión del suelo, arrastrado por las crecidas hasta el golfo de México.
0 Responses